11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia será nacionalizada por el gobierno

Bankia será nacionalizada por el gobierno

bankia

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, va a ser nacionalizado por el gobierno, que entra en el capital de la entidad como accionista mayoritario. Todo el capital del BFA va a pasar de esta manera a manos del Estado, que se hace en consecuencia con el 45% del capital de Bankia.

Estamos ante la quinta vez que el ejecutivo nacionaliza una entidad bancaria o caja de ahorros desde el inicio de la crisis financiera, y la primera vez que este papel es desempeñado por un gobierno del Partido Popular (PP).

La nacionalización ha sido solicitada por José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de la entidad, designado por Luis de Guindos, ministro de Economía, y los presidentes de los bancos más grandes de España.

La propuesta de Goirigolzarri fue aprobada de manera unánime por el consejo de administración de Bankia, como se lee en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es muy probable que la entrada estatal en el accionariado tenga el efecto de terminar con la participación en el grupo de las siete cajas de ahorros que lo crearon en su momento.

Por otra parte, es de señalar que las acciones de Bankia en bolsa han caído un 13% en lo que llevamos de semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -