Banco Santander provisionará 2.700 millones de euros

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, informa de que el importe a cubrir por el Grupo Santander en España (incluido Banesto), en aplicación de los nuevos requerimientos del Real Decreto-ley 18/2012, de 11 de mayo, asciende a 2.700 millones de euros.

Estos saneamientos son adicionales a los exigidos el pasado mes de febrero por el Real Decreto-ley 2/2012, de los que aún están pendientes de dotar 2.300 millones antes de impuestos, tal como señaló la entidad presidida por Emilio Botín a la CNMV el pasado 7 de febrero.

Por tanto, los saneamientos pendientes más los que contempla el nuevo real decreto suponen un importe total de 5.000 millones antes de impuestos, que quedarán íntegramente cubiertos en 2012 con cargo a las plusvalías y los resultados que se obtengan durante el año.

Banco Santander acordó en diciembre pasado la venta de su unidad en Colombia, cuyas plusvalías permitirán realizar dotaciones de 900 millones de euros. Adicionalmente, hay que restar el impacto fiscal de estos saneamientos, de manera que el importe neto de las provisiones pendientes en la cuenta de resultados asciende a 2.900 millones de euros.

Dichos saneamientos no tendrán impacto en los actuales ratios de capital del Grupo. Banco Santander mantiene su compromiso de retribuir a sus accionistas con 0,60 euros por acción en relación con el ejercicio 2012.

El pasado 7 de mayo las estimaciones de  diferentes analistas apuntaban a un resultado neto de Banco Santander en el Ibex 35 de 6.910 millones de euros, lo que supondría una mejora del 29% respecto a 2011. De esta manera, la entidad liderada por Emilio Botin acabaría el año como la empresa líder en beneficios netos del parqué español.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress