Banca Pueyo, Banco Etcheverría y Banco Cooperativo Español provisionarán más de 20 millones

No Comentado

Banca Pueyo, Banco Etcheverría y Banco Cooperativo Español necesitarán provisiones adicionales por un importe total de 20,79 millones de euros para dar cumplimiento a la nueva reforma del Gobierno en el sector financiero, destinada a sanear los activos inmobiliarios de las entidades.

En concreto, Banca Pueyo ha cifrado en 11,19 millones de euros el importe de nuevas provisiones, que se constituirán íntegramente con cargo al fondo genérico de insolvencias crediticias y a la cuenta de resultados del ejercicio corriente, manteniendo los beneficios durante este año.

Para llevar a cabo este saneamiento, la entidad ha descartado solicitar ningún tipo de apoyo financiero público, al tiempo que ha asegurado que no necesitará recursos propios adicionales, manteniendo un ‘core capital’ del 14,01%.

Por su parte, Banco Cooperativo Español ha cuantificado las nuevas coberturas en 1,6 millones de euros, que se realizarán en el segundo trimestre de este ejercicio utilizando para ello la provisión genérica.

Por tanto, según la entidad, dichas provisiones no tendrán impacto ni en las reservas, ni en los ratios de capital. El ratio de capital principal se situaba en 12,81%.

Por último, Banco Etcheverría ha realizado una valoración inicial del impacto de la nueva reforma financiera en ocho millones de euros, que serán asumidos en su totalidad en el plazo indicado mediante la aplicación de dotaciones genéricas ya disponibles y resultados recurrentes.

La entidad ha afirmado que no estima impacto alguno en el capital regulatorio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress