Bankia prevé que el Euríbor aumente hasta el 4% en unos años

No Comentado

Bankia prevé que el Euríbor aumente hasta el 4% en unos años

Bankia considera que es “perfectamente factible” un escenario en el que el Euríbor se incremente desde los mínimos actuales hasta ubicarse entre el 2% y el 4% en los próximos años, razón por la cual recomienda a quienes tienen pensado adquirir una vivienda que estén atentos a la evolución a largo plazo de los tipos de interés y su influencia en los índices de referencia variables.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha publicado una nueva entrada en su blog en la que indica que “la compra de vivienda es una operación a muy largo plazo”. El banco hace un repaso por un conjunto de consejos que considera útiles para cualquier persona que desee comprar una casa.

El Euríbor se ha mantenido en un rango negativo desde el mes de febrero, cuando se ubicó en el -0,008%. Esta tendencia a la baja trajo como consecuencia que el índice entrara en niveles más negativos y finalizara el mes de marzo en el -0,012%. A falta de 14 valores para cerrar el mes, correspondientes a los días en los que hay actividad bancaria, el Euríbor se ha situado en el -0,006% en abril.

De esta forma, la entidad financiera aconseja analizar cuánto dinero se está ingresando y la cantidad que será destinada al mes en el pago de la hipoteca. De acuerdo con el departamento de análisis de Bankia, se considera una operación arriesgada si se destina más de un tercio del sueldo a realizar el pago de una vivienda.

Aparte de señalar que es muy posible que se presente una tendencia al alza del Euríbor durante la vigencia de la hipoteca, Bankia recomienda tomar en cuenta la estabilidad laboral y la posibilidad real de que el puesto de trabajo requiera ser reubicado en otra zona geográfica distinta a la actual, entre otros aspectos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress