Popular: España ha ganado en fortaleza

No Comentado

 Popular: España ha ganado en fortaleza

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, ha afirmado que la economía española “ha ganado en fortaleza y en estabilidad”, tras un año de transición. Sin embargo, ha advertido que aún existen una serie de riesgos domésticos y externos que hace necesario “perseverar en las reformas y en la consolidación fiscal”.

Ron ha indicado que la transición de la economía en 2014 se ha completado, y que España “ha dejado atrás la crisis, por lo que evoluciona hacia una nueva normalidad que debería estar caracterizada por un crecimiento conseguido con menos deuda y con mayor productividad”.

“Las principales variables económicas están mejorando, pero todavía necesitamos que la recuperación de la economía española se consolide y llegue a los ciudadanos”, ha manifestado durante la junta de accionistas celebrada en Madrid.

El presidente del Popular ha insistido en que bajo la perspectiva de hoy, “la economía española ha ganado en fortaleza y estabilidad”, por lo que recordó que se prevé que el PIB crezca este año un 2,5% “e incluso caben sorpresas positivas”.

Adicionalmente, ha detallado que todavía existen riesgos en el horizonte, entre los que ha citado el desempleo, el endeudamiento y su impacto en el crecimiento a largo plazo, los niveles de productividad, aún por debajo de los principales países de la eurozona, y la crisis institucional europea.

El presidente de Banco Popular ha subrayado que 2015 será un “año mejor” para la banca, aunque ha destacado que todavía será “complicado” por las “duras”, debido a un entorno de bajos tipos de interés que provocarán un descenso en la contribución de las carteras de bonos.

Ron ha dicho que la banca deberá enfrentarse nuevamente a un aumento de la actividad regulatoria cuyo coste asumirán las entidades y que, “contribuye poco al negocio y, por extensión, al crecimiento”.

“Los equipos gestores dedican una parte muy relevante de su tiempo a cuestiones regulatorias, mientras que dedican menos tiempo al negocio, ya de por sí complejo en estos tiempos”, ha añadido Ángel Ron.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress