Los clientes de Banco Madrid comenzarán a recuperar su inversión

No Comentado

Los clientes de Banco Madrid comenzarán a recuperar su inversión

Los titulares de depósitos en Banco Madrid comenzarán a recuperar “de forma inmediata”  su dinero, hasta un máximo de 100.000 euros por cliente. Este proceso se iniciará después de que faciliten al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), un número de cuenta en alguna de las entidades financieras designadas para llevar a cabo el reembolso.

Según una carta enviada a los clientes de Banco Madrid, el pago se realizará “de forma inmediata” en cuanto obre en poder del FGD el consentimiento por escrito en un formulario que acompaña a la misiva, y un número de cuenta en Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell o Popular.

En el caso de depósitos con más de un titular, el saldo del mismo se dividirá entre el número de titulares, con un máximo de 100.000 euros por titular.

De igual forma, aquellos clientes que no estuvieran conformes con el procedimiento, pueden remitir un documento expresando sus “discrepancias” con el mismo, puesto en marcha por el FGD inmediatamente después de Semana Santa.

Los titulares de depósitos por importes superiores a 100.000 euros, se convertirán en “acreedores de Banco Madrid” en vista de que la diferencia no está garantizada por el FGD.

Según los cálculos de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, los partícipes de fondos de inversión que llevaba la gestora de Banco Madrid, que probablemente accederán a sus fondos a mediados de mayo.

Dentro de las actuaciones iniciadas a comienzos de marzo con la toma de control de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, el supervisor bursátil acordó el pasado 16 de marzo la intervención tanto de la gestora de fondos de inversión del banco como de la empresa de servicios de inversión Interdin, por la que se ha interesado el bróker holandés DeGiro.

Banco Madrid fue intervenida por el Banco de España el 10 de marzo, justo después de que Estados Unidos acusara a su matriz andorrana, BPA, de blanquear dinero del crimen organizado, y después de que el Sepblac, la unidad de inteligencia financiera española, hubiera detectado irregularidades en Banco Madrid.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress