JP Morgan advierte de la amenaza de la FinTech para la banca tradicional

No Comentado

JP Morgan advierte de la amenaza de la FinTech para la banca tradicional

JP Morgan, a través de su CEO, Jamie Dimon, ha alertado a sus accionistas ante la creciente competencia para Wall Street de la llamada FinTech. Los últimos avances tecnológicos, como los pagos móviles, Bitcoin y los préstamos peer-to-peer (p2p), son considerados una seria amenaza para la banca tradicional.

En la carta emitida, Dimon advierte que “llega Silicon Valley”, y además señala que “hay cientos de empresas de nueva creación con un montón de cerebros y dinero trabajando en diversas alternativas a la banca tradicional”.

Dimon considera que JP Morgan puede sacar provecho adaptando cosas de las nuevas tecnologías de pago como Bitcoin y PayPal. En este sentido, afirma “los pagos son un negocio fundamental para nosotros y nosotros somos bastante buenos en eso. Pero hay mucho que aprender en términos de sistemas de tiempo real, mejores técnicas de cifrado, y la reducción de costes y ‘puntos débiles’ para los clientes “.

El consejero delegado de JP Morgan ha reconocido algunas de las ventajas que representan estos nuevos enfoques, como por ejemplo que los prestamistas peer-to-peer (p2p) “son muy buenos en la reducción de los ‘puntos críticos’ y pueden disponer de préstamos en cuestión de minutos, lo que puede tardar semanas con los bancos”.

JP Morgan tiene previsto hacer frente a estas nuevas amenazas de prestamistas modernos enfocándose para que sus servicios sean “más fluidos y competitivos como los de ellos”. Dimon también ha señalado que la entidad financiera se va a asociar con estos nuevos prestamistas “cuando tenga sentido”.

Finalmente, en la carta publicada por Dimon se busca tranquilizar a todos sus accionistas ratificando que el banco se encuentra completamente preparado para hacer frente a este nuevo tipo de competencia, ya que según afirma “tenga la seguridad, que analizamos a todos nuestros competidores con absoluto detalle para poder conocer lo que están haciendo y desarrollar nuestras propias estrategias en consecuencia”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress