today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan advierte de la amenaza de la FinTech para la banca...

JP Morgan advierte de la amenaza de la FinTech para la banca tradicional

JP Morgan advierte de la amenaza de la FinTech para la banca tradicional

JP Morgan, a través de su CEO, Jamie Dimon, ha alertado a sus accionistas ante la creciente competencia para Wall Street de la llamada FinTech. Los últimos avances tecnológicos, como los pagos móviles, Bitcoin y los préstamos peer-to-peer (p2p), son considerados una seria amenaza para la banca tradicional.

En la carta emitida, Dimon advierte que “llega Silicon Valley”, y además señala que “hay cientos de empresas de nueva creación con un montón de cerebros y dinero trabajando en diversas alternativas a la banca tradicional”.

Dimon considera que JP Morgan puede sacar provecho adaptando cosas de las nuevas tecnologías de pago como Bitcoin y PayPal. En este sentido, afirma “los pagos son un negocio fundamental para nosotros y nosotros somos bastante buenos en eso. Pero hay mucho que aprender en términos de sistemas de tiempo real, mejores técnicas de cifrado, y la reducción de costes y ‘puntos débiles’ para los clientes “.

El consejero delegado de JP Morgan ha reconocido algunas de las ventajas que representan estos nuevos enfoques, como por ejemplo que los prestamistas peer-to-peer (p2p) “son muy buenos en la reducción de los ‘puntos críticos’ y pueden disponer de préstamos en cuestión de minutos, lo que puede tardar semanas con los bancos”.

JP Morgan tiene previsto hacer frente a estas nuevas amenazas de prestamistas modernos enfocándose para que sus servicios sean “más fluidos y competitivos como los de ellos”. Dimon también ha señalado que la entidad financiera se va a asociar con estos nuevos prestamistas “cuando tenga sentido”.

Finalmente, en la carta publicada por Dimon se busca tranquilizar a todos sus accionistas ratificando que el banco se encuentra completamente preparado para hacer frente a este nuevo tipo de competencia, ya que según afirma “tenga la seguridad, que analizamos a todos nuestros competidores con absoluto detalle para poder conocer lo que están haciendo y desarrollar nuestras propias estrategias en consecuencia”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -