Bankia será en 2015 uno de los bancos más rentables de España

No Comentado

Bankia será en 2015 uno de los bancos más rentables de España

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que la entidad obtendrá este año un ROE del 10%, y se convertirá en una de las más rentables de España.

En un encuentro celebrado este lunes con los medios de comunicación, Goirigolzarri ha señalado que “en 2014, antes de las contingencias de la OPS daba un ROE del 8,6% y estamos con la proyección de llegar a un 10% a finales del 2015 (…) Si esto es así, Bankia será, si no la más, una de las entidades más rentables de España. Cuando veo al futuro, veo a Bankia como una franquicia potente que tiene un hueco claro en el mercado español. No veo necesidad de hacer operaciones corporativas, aunque la vida es muy larga”.

En relación a la situación de la economía española, Goirigolzarri ha recordado que cuenta “con unas variables muy potentes, muy positivas. Son los números, no opiniones, este año va a crecer más cerca del 3% que del 2,5%, y no es impensable que se incrementen en medio millón los afiliados a la Seguridad Social”. En este sentido, el “gran reto” es asegurar un crecimiento sostenible del 2,5% – 3% para hacer frente al desempleo.

Con respecto a las medidas del Banco Central Europeo (BCE), Goirigolzarri ha destacado que han tenido un impacto “muy positivo para la competitividad de la economía española y de la vasca”.

Por otra parte, en relación con el crédito, el dirigente de Bankia ha destacado que es “un tema de oferta y demanda. Los bancos españoles y europeos tienen liquidez suficiente, y en el caso español el flujo de crédito está creciendo. Si hablamos de Bankia, las operaciones de financiación a pymes y autónomos crecieron un 46% el año pasado y este año esperamos crecer en este flujo de financiación empresarial más del 10%”.

En este sentido, Goirigolzarri ha comentado que “tendremos más flujo de crédito si la demanda va creciendo; desde el punto de vista de la infraestructura financiera está todo preparado (para dar créditos). El sistema bancario está bien capitalizado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress