Banco Popular confirma la recuperación del mercado inmobiliario

No Comentado

Banco Popular confirma la recuperación del mercado inmobiliario

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha confirmado la recuperación del mercado inmobiliario y la aparición de nuevas oportunidades de venta, lo que añade un “alto potencial” para el futuro.

Gómez ha recordado que, tras cerrar 2014 con 1.503 millones de euros vendidos en inmuebles, el doble que en 2013, el banco presidido por Ángel Ron se ha marcado el objetivo de terminar 2015 con 2.000 millones de euros vendidos en inmuebles.

“En 2014 hemos vendido 1.500 millones de euros, el doble que en 2013 y cuatro veces más que en 2012, y en 2015 esperamos que la cifra aumente hasta 2.000 millones”, ha precisado, al tiempo que ha dicho que el banco camina en la buena dirección.

Gómez, durante su intervención en la junta de accionistas de Banco Popular, celebrada este lunes en Madrid,  ha apuntado que, una vez analizada la evolución de 2014, ha podido concluir que las ventas se han realizado por encima del valor en libros, “lo que demuestra que las coberturas existentes son adecuadas”. El precio de venta ha sido un 2,2% superior al valor contable neto.

También ha indicado que un 18% de las transacciones (250 millones de euros) corresponde a venta de suelo y ha señalado que aunque el cliente minorista sigue siendo el principal comprado, a finales de 2014 se consiguió vender dos carteras a inversores institucionales por 160 millones de euros.

Más allá de la buena evolución de las ventas de inmuebles, Gómez ha avanzado que el banco ha decidido intensificar su actividad comercial en la distribución de fondos de inversión y de pensiones, con el fin de que aumenten su contribución al margen, donde entiende que existe “un amplio recorrido de mejora”.

Por último, el consejero delegado ha señalado que la entidad ha apreciado “signos positivos” en la demanda del crédito, especialmente en el segmento de las pequeñas y medianas empresas, principal línea de actividad de Popular. “Esta mayor demanda también tendrá un impacto favorable en los resultados”, ha augurado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 32 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress