Banco Popular busca aumentar su presencia en Portugal, EEUU y México

No Comentado

Banco Popular busca aumentar su presencia en Portugal, EEUU y México

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha señalado la intención de la entidad de aumentar su presencia en Portugal, Estados Unidos y México.

Este lunes se ha celebrado en Madrid la junta de accionistas del Popular, en la que Ángel Ron ha explicado que la entidad bancaria espera una mejora de los resultados en Portugal, ya que es un país en el que lo peor de la crisis ha pasado. En relación a Estados Unidos, ha destacado que la actividad en ese país generó unos 26,4 millones de euros en el último ejercicio.

Con respecto a los planes de diversificación internacional, el presidente de Banco Popular ha explicado que la entidad mantiene la determinación de seguir profundizando en México, Portugal y Estados Unidos, para “ver si hay oportunidades, pero solo si son operaciones que sean positivas en términos de rentabilidad para el accionista”.

Por otra parte, el directivo ha señalado que “no nos conformamos con el valor de la acción, que tiene todavía recorrido de mejora y va a estar determinado por la capacidad que tiene el banco de absorber las provisiones que quedan por hacer en función de la evolución económica y cómo aprovechemos la recuperación”.

Sin embargo, asegura que el 60% de los analistas y las sociedades que siguen valores en la Bolsa española conservan la recomendación de mantener o comprar acciones de Banco Popular.

Ángel Ron también ha confirmado en la reunión de accionistas que la intención de Banco Popular es mejorar el dividendo de manera gradual y ha recordado que la entidad emprendió en el primer trimestre de este año el cambio de su marca corporativa, que ya está presente en el 90% de las sucursales, con un coste “lo más exiguo posible en un contexto de austeridad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress