today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Semana Social de CaixaBank rompe récord de solidaridad

La Semana Social de CaixaBank rompe récord de solidaridad

La Semana Social de CaixaBank rompe récord de solidaridad

La Semana Social de CaixaBank ha registrado un récord de solidaridad con la participación de 11.200 empleados de la entidad, la Fundación Bancaria “la Caixa” y CriteriaCaixa como voluntarios.

Gracias a esta labor, se han beneficiado 1.500 entidades sociales en todas las provincias de España dedicadas a la atención de colectivos vulnerables.

La entidad financiera ha explicado en una nota de prensa que el 72%, de las más de 3.700 actividades, se destinaron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. También se desarrollaron iniciativas culturales, de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

Para el cierre de la Semana Social de CaixaBank, celebrada entre el 11 y el 19 de febrero, se ha celebrado un Encuentro de Voluntariado simultáneamente en 12 ciudades: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha comentado que “el voluntario es una persona activa, que actúa con generosidad, y es solidario porque tiene un alto grado de empatía y se sabe poner en el lugar de los demás. Es un honor homenajear hoy a las personas que simbolizan este espíritu altruista y saber que forman parte del día a día de ”la Caixa””.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha señalado que “a través de la Semana Social, CaixaBank ofrece la oportunidad para que los empleados de CaixaBank se impliquen en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado, como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad y que se sustenta, entre otros principios, en un irrenunciable compromiso social”.

Por otro lado, Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha explicado que “con este acto queremos reconocer los valores que caracterizan a los voluntarios como son trabajo en equipo, altruismo, responsabilidad, compromiso, respeto, empatía o tolerancia, entre otros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -