today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe un nuevo certificado de Gestión Ambiental

Banco Santander recibe un nuevo certificado de Gestión Ambiental

Banco Santander, mejor banco privado en Portugal y Chile según Euromoney

Banco Santander ha obtenido el certificado AENOR de Gestión Ambiental para la gestión del mantenimiento de edificios de oficinas y servicios generales del Complejo Gran Vía Santander, que está ubicado en la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza.

Se trata de una certificación según la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, que se suma a la que dispone el complejo de la Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte desde el año 2005. La entidad, presidida por Ana Botín espera obtener este mismo certificado próximamente para el Centro Tecnológico de Cantabria.

En concreto, se acredita que Banco Santander ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos y apostando por la mejora continua.

Según ha informado Banco Santander, con esta certificación se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua, y se reducen riesgos legales por la mejora de los procesos.

Carlos González, Director de Costes e Inmuebles de Banco Santander España, y Jesús Fernández, de la Dirección de Inmuebles y Servicios Generales de la entidad bancaria, fueron los encargados de recibir el certificado de manos de Gonzalo Piédrola, Director de Operaciones de Certificación de AENOR.

A nivel mundial, cerca de 320.000 organizaciones están certificadas conforme a la Norma ISO 14001 de gestión ambiental. Según el más reciente informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), España es el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados, con más de 13.000 reconocimientos.

Recientemente, Banco Santander ha recibido también la certificación del Top Employers Institute, la compañía certificadora global que reconoce la excelencia en las condiciones que los empleadores crean para sus profesionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -