today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA reelige a González como presidente hasta 2019

BBVA reelige a González como presidente hasta 2019

BBVA reelige a González como presidente hasta 2019

Francisco González, presidente de BBVA, ha sido renovado en su cargo hasta 2019, en la que posiblemente sea su última reelección, ya que  González tiene 71 años y los estatutos del banco fijan un tope de edad de 75 años para el presidente y los consejeros.

«Ser mayor o joven no significa nada», ha afirmado González ante las críticas de uno de los accionistas sobre su reelección. El presidente de BBVA descartó recientemente que la entidad cambie este límite de edad fijado en el reglamento del órgano de gobierno del banco, tras elevarse de 70 a 75 años a finales de 2011. El presidente de BBVA reconoció que ni el supervisor ni el consejo de administración del banco verían con buenos ojos otra ampliación del tope de la edad de jubilación.

La junta, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, también ha dado ‘luz verde’ a la ratificación y nombramiento del consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, quien sustituyó a  Angel Cano como ‘número dos’ del banco en mayo del pasado año. Los accionistas del BBVA han aprobado también la internacionalización del consejo del banco, con la incorporación de Sunir Kapoor y Andrew Stott como nuevos consejeros independientes.

La mayoría de los accionistas que han interpelado al presidente de BBVA durante la junta han incidido en las condiciones laborales de los empleados y el ajuste de plantilla sufrido en España. Algunos han abogado por alcanzar un acuerdo con los sindicatos en la negociación del convenio de la banca.

En su turno de réplica, González ha manifestado la disposición de la dirección del banco a mantener un «diálogo abierto» de cara a negociar el convenio colectivo del sector. Eso sí, ha defendido cambiar el actual convenio porque no responde «en absoluto» a lo que está pasando en el siglo XXI y a lo que va a pasar en el futuro.

«Podemos seguir en una zona de confort en dos o tres o anticipar los próximos 10 ó 15 años», ha alertado, para después rebatir a los sindicatos que el 93% de la plantilla del BBVA se declara satisfecha o muy satisfecha y ha señalado que existen «miles de personas» con unas ganas «enormes» por trabajar en la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -