today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Abanca firma acuerdo con el Concello de Mondoñedo

Abanca firma acuerdo con el Concello de Mondoñedo

Abanca firma acuerdo con el Concello de Mondoñedo

Abanca y el Concello de Mondoñedo han firmado un acuerdo para facilitar y promover las labores de rehabilitación en el casco histórico de la población lucense.

Con la firma de este convenio, los vecinos que posean una vivienda ubicada en ese casco y necesiten reformarla o quienes deseen comprar para rehabilitar podrán hacer uso de las distintas modalidades de crédito que la entidad financiera gallega pondrá a su alcance.

El convenio ha sido suscrito por Elena Candia, alcaldesa de la localidad, y Walter Álvarez, director territorial de Abanca.

El primer producto que será ofrecido por Abanca es la llamada Hipoteca Mari Carmen, tanto en su modalidad fija como en la variable. Este producto es un préstamo hipotecario que tiene un conjunto de condiciones mejoradas para la compra de una vivienda.

Los firmantes han indicado que gracias a este acuerdo las partes interesadas no tienen que pagar comisiones o estudios para la apertura y podrán optar por un interés desde el primer año, de Euribor 12 meses + 1,10% para la variable y hasta un 2,49% para fijo. Además, la Hipoteca Mari Carmen tiene un plazo máximo de 30 años y la capacidad de aplazar hasta 24 cuotas mensuales.

Las personas que deseen llevar a cabo mejoras en su vivienda habitual podrán hacer uso de un préstamo que oscila entre 3.000 y 60.000 euros, teniendo como plazo de devolución entre 1 y 10 años. De igual forma, señalan que ofrece condiciones muy favorables, debido a que no contemplan comisiones de estudio, apertura o cancelación, y tienen un interés fijo de un 5,75%.

Aquellos vecinos que posean reconocidas subvenciones podrán adelantar hasta el 90% de la ayuda en un plazo de doce meses gracias a un préstamo personal con un interés fijo del 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -