today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander coloca 1.000 millones a 5 años

Banco Santander coloca 1.000 millones a 5 años

banco santander

Banco Santander, liderado por Emilio Botín, ha colocado 1.000 millones de euros en una emisión de deuda sénior a un plazo de cinco años. Convirtiéndose así en la primera entidad española en hacerlo desde hace casi un año.

Banco Santander pagó finalmente 250 puntos básicos por encima del mid.swap (referencia de las emisiones a tipo fijo) para colocar la emisión, la cual tiene como garantía a la propia entidad y una rentabilidad fija anual del 4%.

La emisión de deuda de Banco Santander fue acogida con interés por los inversores, ya que en tres horas desde la apertura del libro se habían superado los 1.500 millones de demanda, con más de 230 órdenes, lo que permitió abaratar la emisión.

Finalmente 214 inversores adquirieron la deuda senior del Banco liderado por Emilio Botín. El 50,8% fue a parar a gestoras de fondos, seguidas principalmente de bancos (22,7 %) y aseguradoras y fondos de pensiones (18,5 %).

Por áreas geográficas, inversores de Francia se hicieron con un 25,1 % de la deuda, seguida de los de Alemania y Austria (20,8 %) y los de España (20,3 %).

Esta emisión de deuda se ha producido justo un día después de que Banco Santander haya pasado a ser el valor favorito de los analistas de ING, que elevaron su recomendación en bolsa de ‘mantener’ hasta ‘comprar’.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -