Banco Popular comienza la recompra y canje de sus participaciones preferentes

No Comentado


Banco Popular comenzará mañana jueves la oferta de recompra y canje de sus participaciones preferentes por bonos convertibles en acciones, que se prolongará hasta el 30 de marzo según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, que será de hasta 1.128 millones de euros, se producirá en bonos convertibles en acciones para canjearlos por dos emisiones de participaciones preferentes realizadas por Popular, y otra garantizada por Banco Pastor.

La remuneración por las participaciones (pagadera trimestralmente) es del 6,75% nominal anual. El primer pago se efectuará el 4 de julio de 2012, produciéndose el resto de pagos los días 4 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

La fecha de vencimiento será el 4 de abril de 2018, momento en el que se realizará la conversión obligatoria total. Además, el inversor cuenta con ventanas semestrales de conversión anticipada, los días 4 de abril y octubre de cada año.

El Banco Popular anunció hace unos meses su intención de fusionarse con el Banco Pastor mediante una oferta pública de adquisición (opa), que fue aceptada por el 96,35 % de los accionistas de la entidad gallega.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Las ampliaciones de capital se recortan en mayo un 9,6% noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress