12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Co-operative anuncia su venta

Co-operative anuncia su venta

Co-operative anuncia su venta

El Co-operative Bank de Reino Unido, la mayor entidad bancaria mutualista del país, ha informado que ha iniciado su venta, y ha invitado a los interesados a que hagan ofertas por la totalidad de sus acciones.

El banco -que forma parte del grupo Co-operative, que tiene también supermercados y farmacias- indicó que su venta era algo que había considerado como posible «resultado» para su transformación.

A través de un comunicado, la entidad destacó su posición «ética» y lo «atractivo» del banco al contar con cuatro millones de clientes, lo que le convierten en una inversión atractiva con fuerte «potencial».

Dennis Holt, presidente del banco, dijo que los «clientes valoran al Co-operative Bank y nuestra marca ética es una diferencia que nos separa del resto del mercado».

Holt añadió que la entidad se ha visto afectada por unos tipos de interés muy bajos a largo plazo -en el 0,25 %-, pero resaltó la «fortaleza» de la marca cooperativa y su reputación.

Esta semana, la Comisión Europea (CE) ha elevado las previsiones de crecimiento para la economía del Reino Unido, que estima registrará un aumento de su PIB del 1,5 % este año, cinco décimas más que en su última proyección.

Para 2018, Bruselas mantiene la perspectiva de crecimiento en el 1,2 %, según las previsiones macroeconómicas de invierno presentadas por el Ejecutivo comunitario.

Así, la CE sigue pronosticando una desaceleración del crecimiento de la economía británica pero se muestra más optimista que en noviembre, cuando presentó sus previsiones de otoño, las primeras tras el referéndum británico para dejar la Unión Europea (UE).

En ellas, el Ejecutivo comunitario rebajaba casi a la mitad las perspectivas de crecimiento del Reino Unido para el 2017, que situaba en un 1 % frente al 1,9 % de su pronóstico previo a la victoria del «Brexit» en la consulta de junio de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -