18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Peña Nieto ensalza el compromiso de BBVA con el desarrollo de México

Peña Nieto ensalza el compromiso de BBVA con el desarrollo de México

Peña Nieto ensalza el compromiso de BBVA con el desarrollo de México

Enrique Peña Nieto, presidente de México, encomió esta semana el compromiso con el desarrollo del país de «una institución de orden global tan importante» como el BBVA.

En un discurso pronunciado durante su participación en la inauguración de la nueva sede corporativa de la entidad financiera en la capital del país, Peña Nieto felicitó a BBVA Bancomer por la inauguración del rascacielos de 50 pisos en el emblemático Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Asimismo, agradeció la «honrosa invitación» de una entidad bancaria que «forma parte de este andamiaje institucional que tiene nuestro país, acompaña y está resuelta a seguir acompañando el desarrollo de México. Y lo hace a partir de algo muy importante, algo que lo es para las instituciones financieras y para toda aquella empresa decidida a invertir en algún lugar, como hoy ocurre en nuestro país: a partir de la confianza», destacó.

Peña Nieto añadió que desde que el banco -del que dijo que es el más grande del país por su cartera de clientes, nivel de captación y número de sucursales- anunció su plan de inversiones para 2013-2016 por 3.500 millones de dólares (3.109 millones de euros) , «se proyectaba ya» la «confianza» en México.

El presidente mexicano habló de la evolución de algunos indicadores desde el inicio de su gestión en diciembre de 2012, empezando por un crecimiento de 5,5 puntos porcentuales en la financiación interna al sector privado hasta un 31,2 % en 2015, y dijo que la meta es del 40 %.

En el mismo acto, el presidente del grupo español BBVA, Francisco González, afirmó que México es «un ancla de estabilidad» para la economía mundial en medio de los actuales problemas globales y puede transformarse «en una de las economías más importantes y dinámicas» del planeta.

La obra fue posible gracias a una inversión de 650 millones de dólares (574 millones de euros) y una estructura de 21.600 toneladas de acero.

Situada en el emblemático Paseo de la Reforma de Ciudad de México, la torre tiene 50 pisos de altura, 43 ascensores y casi 2.800 plazas de aparcamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -