8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander), una de las 10 mujeres más poderosas del...

Ana Botín (Banco Santander), una de las 10 mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes

Ana Botín (Banco Santander), una de las 10 mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido destacada como una de las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2019, según el ranking anual de la revista Forbes.

En concreto, Ana Botín se ubica en la octava posición del ranking denominado “The World’s 100 Most Powerful Women (Las 100 mujeres más poderosas del mundo)”. La lista la encabeza la canciller alemana Angela Merkel, seguida de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El top 10 lo completan Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea), Mary Barra (CEO de General Motors), Melinda Gates (Co-presidente de Bill & Melinda Gates Foundation), Abigail Johnson (CEO de Fidelity Investments), Ginni Rometty (CEO de IBM) y Marillyn Hewson (CEO de Lockheed Martin).

La publicación resalta que Ana Botín,  única mujer española en el ranking, “se convirtió en presidente de la compañía en 2014, después de la repentina muerte de su padre, Emilio”. Resaltan positivamente la compra de Banco Popular en 2017, para “convertirse en el banco más grande de España”.

Forbes destacó que la máxima ejecutiva de Banco Santander “ha defendido las fintech y se ha centrado en los emprendedores, respaldando las pequeñas empresas y las empresas propiedad de mujeres” y que “lanzó Santander X para apoyar el emprendimiento universitario y ayudó a crear la primera plataforma multisector basada en blockchain del país”.

La revista también llama la atención sobre Santander Innoventures, el fondo de capital privado del Santander, que ha impulsado proyectos empresariales como Digital Asset Holdings, Ripple y Kabbage.

Cabe resaltar que, en septiembre, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, fue nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista Fortune, en una nueva edición del ranking que clasifica a las 50 mujeres más influyentes y que también sitúa en el podio a la consejera delegada de GlaxoSmithKline, Emma Walmsley, y a la presidenta de Gree Electric Appliances, Dong Mingzhu.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -