today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende la mayor parte de su participación en BCP

Banco Sabadell vende la mayor parte de su participación en BCP

Banco Sabadell vende la mayor parte de su participación en BCP

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha vendido la mayor parte de su participación (4,2%) en el Banco Comercial Portugués (BCP) mediante una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

Fuentes del mercado han informado que el impacto en las cuentas de Banco Sabadell será neutro, porque la entidad financiera catalana tenía una participación provisionada. Además, la venta de las acciones se realizará con un descuento de entre el 3% y el 5%.

El Banco Comercial Portugués ha cerrado este lunes a 1,29 euros por acción, registrando un descenso del 1,41%, por lo que la participación del 4,2% de Banco Sabadell tiene un valor de mercado de 51 millones de euros.

Después de la venta de la mayor parte de su participación accionarial, el Banco Sabadell mantendrá el 0,14% del BCP, lo que equivale a 1,3 millones de acciones, dando continuidad al acuerdo comercial que firmaron ambas entidades en el año 2000 para brindar un buen servicio a sus clientes en sus respectivos países.

Banco Sabadell comenzó a tener participación en Banco Comercial Portugués a principios del milenio con un 5,3% y luego  aumentó su porcentaje cuando la entidad financiera portuguesa decidió ampliar su capital.

Esta reducción a una presencia testimonial se presenta después de que el fondo chino Fosun entrara en el capital de Banco Comercial Portugués con un 16,7%, convirtiéndose en principal accionista y con la posibilidad de alcanzar alrededor del 30%.

Por otro lado, Banco Sabadell ha señalado que mantendrá a su consejero Juan Bastos en el BCP, y el banco portugués a Antonio Martins Monteiro en la entidad catalana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -