today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Un préstamo de 90 millones de euros concedido a Cantabria

Un préstamo de 90 millones de euros concedido a Cantabria

cristina hazas
La consejera Cristina Mazas firmando el acuerdo

La comunidad autónoma de Cantabria recibirá un préstamo de 90 millones de euros, que supone una inyección de liquidez inmediata. Esta operación, agenciada por el Banco Santander, también han participado BBVA, Caixabank y Banco Popular.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas firmó el pasado lunes esta operación dentro del Plan de Endeudamiento de Cantabria para 2011.

La firma supone, según Mazas, «la constatación de la confianza» en la gestión del nuevo Gobierno regional, ya que pese al «agravamiento» de las dificultades para acceder al crédito que ha generado la crisis de deuda soberana y a las «extremas dificultades» económicas por las que atraviesa la Comunidad Autónoma, dados los «imprevistos millonarios» que «se han ido descubriendo en las últimas fechas», cuatro de las principales entidades financieras del país «han secundado» la oferta de Ejecutivo.

En opinión de la consejera, esta operación «refuerza» que el Ejecutivo cántabro está «trabajando en el buen camino», el de la «austeridad y control» en el gasto público para «devolver a Cantabria a la senda del crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -