Un préstamo de 90 millones de euros concedido a Cantabria

No Comentado
cristina hazas

La consejera Cristina Mazas firmando el acuerdo

La comunidad autónoma de Cantabria recibirá un préstamo de 90 millones de euros, que supone una inyección de liquidez inmediata. Esta operación, agenciada por el Banco Santander, también han participado BBVA, Caixabank y Banco Popular.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas firmó el pasado lunes esta operación dentro del Plan de Endeudamiento de Cantabria para 2011.

La firma supone, según Mazas, “la constatación de la confianza” en la gestión del nuevo Gobierno regional, ya que pese al “agravamiento” de las dificultades para acceder al crédito que ha generado la crisis de deuda soberana y a las “extremas dificultades” económicas por las que atraviesa la Comunidad Autónoma, dados los “imprevistos millonarios” que “se han ido descubriendo en las últimas fechas”, cuatro de las principales entidades financieras del país “han secundado” la oferta de Ejecutivo.

En opinión de la consejera, esta operación “refuerza” que el Ejecutivo cántabro está “trabajando en el buen camino”, el de la “austeridad y control” en el gasto público para “devolver a Cantabria a la senda del crecimiento”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La JUR desestima las primeras apelaciones de los afectados por la resolución de Popular expansion.com/empresas/banca…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client