today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander presenta ‘Becas Iberoamérica’ 2012

Banco Santander presenta ‘Becas Iberoamérica’ 2012

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para optar a una de las 400 ‘Becas Iberoamérica’ de 2012.

Este plan de becas de Banco Santander está dirigido a jóvenes profesores universitarios e investigadores, y tendrán un importe unitario de 5.000 euros. Un centenar se entregarán en España, el doble que el año pasado. Los aspirantes podrán inscribirse hasta el día 19 de febrero de 2012.

El programa, patrocinado por esta entidad financiera, a través de su División Global Santander Universidades, da continuidad al compromiso adquirido por su presidente, Emilio Botín, en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en 2010 en Guadalajara (México), donde se dieron cita más de 1.000 universidades de los cinco continentes.

Este proyecto de Banco Santander, que en 2015 habrá concedido 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos, concede a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de dos meses.

El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación.

Los candidatos a optar por las ‘Becas Iberoamérica’ de Banco Santander, serán evaluados por un comité de selección. La escogencia se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web www.becas-santader.com. Banco Santander, a través de este portal comunicará a los candidatos la concesión o denegación de la beca a finales del mes de abril de 2012.

El pasado mes de noviembre, Banco Santander y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) entregaron becas a los alumnos de Grado con mejores expedientes académicos. Además, esta universidad y la entidad que preside Emilio Botín otorgaron las becas a la Excelencia Deportiva.

El pasado mes de septiembre, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, y Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC), firmaron un acuerdo de colaboración en el que Banco Santander apoyará con 6,4 millones de euros los proyectos de la institución educativa dentro del Campus de Excelencia Internacional.

El pasado mes de agosto Banco Santander, anunció la inversión de 935.000 dólares durante el año 2011 en varias universidades de Uruguay, a través de su Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES). La iniciativa busca fomentar el crecimiento y modernización de las universidades por medio de la financiación de programas de becas y de proyectos, e incentivando el emprendimiento.

El pasado mes de mayo, Banco Santander anunció que destinará 300 millones de euros a proyectos universitarios en Hispanoamérica hasta el año 2015. Esta inversión forma parte del total de 600 millones de euros de inversión para ese periodo que el presidente de la entidad, Emilio Botín, anunció el año pasado en el II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -