21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixa Geral de Depósitos gana 3,4 millones

Caixa Geral de Depósitos gana 3,4 millones

Caixa Geral de Depósitos gana 3,4 millones

La portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) ha registrado un beneficio neto de 3,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del año.

En un comunicado enviado por la entidad a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la firma explica que este resultado supone una caída de sus ganancias del 93% respecto al mismo período del 2014, aunque las cifras no son directamente comparables.

La CGD ha registrado beneficios en septiembre de 2014 gracias únicamente a las plusvalías generadas por la venta del 80% de las aseguradoras Fidelidade, Multicare y Cares, y sin contar con esta operación, sus pérdidas habrían ascendido entonces a 232 millones de euros.

El producto bancario de la entidad ha subido entre enero y septiembre hasta los 1.615 millones de euros, un 17,6% más que en el mismo período del año anterior.

El margen financiero ha alcanzado los 806,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6%.

Los costes operativos, por su parte, han aumentado un 1,6%, hasta los 978 millones de euros.

El volumen de crédito concedido ha caído un 1,7%, hasta los 71.400 millones de euros, mientras que los depósitos alcanzaron los 70.600 millones de euros, una subida del 1,3% respecto al mismo dato de hace un año.

El capítulo de gasto destinado a cubrir provisiones y morosidad se redujo un 15,2%, hasta los 492,6 millones de euros.

Finalmente, el comunicado destaca que solamente el negocio internacional de la Caixa Geral de Depósitos generó en estos nueve meses un beneficio neto de 107,4 millones de euros, de los que 20,4 millones procedieron de su división española, donde su estrategia pasa por «apoyar a las empresas que operan en el mercado ibérico».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -