today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular amplía su emisión de deuda senior

Banco Popular amplía su emisión de deuda senior

Banco Popular amplía su emisión de deuda senior

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha ampliado su emisión de deuda senior en 150 millones de euros, la misma que realizó el pasado 12 de enero con vencimiento en febrero de 2020. De esta manera, la emisión ha quedado fijada en 650 millones de euros.

Al igual que la emisión de enero, el cupón para el inversor es del 2%, mientras que el diferencial se ha fijado de 205 puntos básicos sobre ‘midswap’. En la operación han actuado como colocadores Barclays, Santander, UBS y el propio Popular.

La emisión realizada en enero se cerró con una demanda total de 950 millones de euros, en la que destacó la presencia de inversores internacionales. En concreto, el 44% de las órdenes procedieron de Reino Unido, el 15% de Italia y el 7% de Portugal.

En lo que va de año, Banco Popular ha realizado emisiones por un importe total de 4.200 millones de euros: 650 millones en deuda senior y 3.575 millones en cédulas con tipos históricamente bajos para el banco.

«El único respaldo para acceder a los mercados de capitales viene determinado por el conocimiento que los inversores institucionales tienen del modelo de negocio de Popular, de su capacidad de generar beneficios a medio y largo plazo y de su solvencia», ha recordado la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -