Deutsche Bank coloca 1.500 millones de euros en deuda privada

No Comentado

Deutsche Bank coloca 1.500 millones de euros en deuda privada

Deutsche Bank ha recaudado 1.500 millones de dólares en una emisión de deuda privada, ofreciendo rentabilidades que son más del doble de las tuvo que ofrecer para obtener un préstamo similar hace un año. En total, en poco más de una semana el banco ha emitido deuda por valor de 4.500 millones de dólares.

Estas emisiones de bonos tendrán un cupón del 4,25% y vencen en 2021. Aunque estos datos no son oficiales, puesto que este tipo de colocaciones privadas se ofrece a grupos cerrados de inversores y no se tiene que informar de los detalles a los organismos reguladores.

Deutsche Bank emitió deuda para prácticamente los mismos inversores que compraron la emisión de la semana pasada (3.000 millones de dólares) con una prima ligeramente más baja, de unos 290 puntos básicos. La prima de la emisión realizada el 7 de octubre fue de 300 puntos básicos y la de una emisión pública de títulos similares en agosto de 2015 fue de 143 puntos básicos.

La emisión de deuda ha sido la primera de Deutsche Bank después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. demandara por 14.000 millones de dólares a la firma para resolver los cargos que acusan de informar mal a los inversores acerca de activos respaldados por hipotecas antes de la crisis inmobiliaria. La demanda ha fomentado las preocupaciones acerca de la viabilidad del banco y la suficiencia de su capital, y el precio de las acciones de la entidad ha descendido más de un 45% este año.

“La venta de deuda privada demuestra que todavía pueden acceder al mercado para conseguir unos fondos con términos aceptable”, ha declarado Ben Sy, director de renta fija, divisas y materias primas en la banca privada de JPMorgan Chase en Hong Kong. No obstante “tiene que pagar una prima significativa y esto podría afectar la confianza de los inversores”, dijo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress