today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays vende en Italia una cartera valorada en 289 millones

Barclays vende en Italia una cartera valorada en 289 millones

Barclays vende en Italia una cartera valorada en 289 millones

La entidad británica Barclays Bank ha llegado a un acuerdo para vender a IBL Banca una cartera de préstamos garantizados por salarios en Italia, valorada en 260 millones de libras (289 millones de euros), según ha informado el banco en un comunicado.

La cartera vendida a IBL forma parte del negocio no estratégico de Barclays y le permitirá reducir los activos ponderados por riesgo no estratégicos en 170 millones de libras (189 millones de euros), sin afectar apenas a su ratio de capital CET1.

La operación, que está sujeta a la aprobación de los reguladores, está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2017.

El responsable del negocio no estratégico de Barclays, Harry Harrison, ha señalado que este anuncio subraya el impulso de esta división y los progresos que está haciendo, y ha recordado que la pasada semana ya anunció acuerdos para vender su banco egipcio y su negocio UK Trust.

Barclays completó la venta de su red de banca minorista en Italia en agosto de 2016, aunque continúa operando en el país en los negocios de banca de inversión y corporativa.

La cartera hipotecaria residual de Barclays en Italia, así como otros préstamos no estratégicos en los negocios minoristas y corporativo, siguen siendo parte de su negocio no estratégico con la intención de deshacerse de ellos próximamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -