17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Mañana culmina el plazo para pedir el dividendo de BBVA en efectivo

Mañana culmina el plazo para pedir el dividendo de BBVA en efectivo

Mañana culmina el plazo para pedir el dividendo de BBVA en efectivo

Este miércoles 14 de octubre, culmina el plazo para que los accionistas de BBVA soliciten cobrar el dividendo en efectivo de 0,08 euros por acción, como parte de la fórmula “Dividendo Opción” que propone el banco presidido por Francisco González.

Aquellos que seleccionen esta alternativa recibirán, el 22 de octubre, un abono con el segundo dividendo a cuenta de 2015, que conllevará una retención del 19,5%, y que se habrá restado, de modo que la entidad abonará 0,0644 euros por título.

Otra posibilidad que ofrece BBVA dentro de “Dividendo Opción” es recibir acciones nuevas por cada 92 títulos en posesión, que se producirá el próximo 29 de octubre.

Los analistas de Self Bank han explicado que ésta es la opción “más ventajosa fiscalmente y a corto plazo, ya que no tiene implicaciones ni retenciones hasta que se vendan las acciones”.

Sin embargo, los especialistas han advertido que al momento de vender los títulos en el futuro, el precio de adquisición es menor y, por lo tanto, generarían mayores ganancias que aumentarían también los impuestos a pagar a Hacienda.

Por otro lado, BBVA ofrece una tercera opción para los accionistas, disponible hasta este 14 de octubre, y consiste en vender los derechos en el mercado, una operación que no genera ningún tipo de retención.

Según ha informado BBVA, la entidad prevé ampliar su capital en un 1,08% como máximo, lo que supone unos 33,5 millones de euros, para poder hacer frente al pago del dividendo, aunque esta ampliación no será efectiva hasta finales de este mes. El número máximo de acciones nuevas a emitir con esta ampliación de capital es de 68,5 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -