21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Honduras garantiza el funcionamiento de Banco Continental

Honduras garantiza el funcionamiento de Banco Continental

Honduras garantiza el funcionamiento de Banco Continental

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) del Gobierno de Honduras anunció la pasada semana que garantiza el normal funcionamiento del Banco Continental, propiedad de la familia Rosenthal, señalada por delitos de narcotráfico y lavado de dinero por Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión precisó que «se ha designado el equipo técnico necesario a efecto de vigilar el estricto cumplimiento del marco legal (…) a que está sujeta la institución, para que continúe normalmente realizando sus actividades».

La entidad agregó que como Comisión de Bancos y Seguros es la responsable de «salvaguardar el interés de la población y los ahorrantes».

El propietario del banco Continental y otras empresas, Jaime Rosenthal (79), su hijo, Yani Benjamín (50), y su sobrino Yankel (46), junto a Andrés Acosta García (40), fueron acusados por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por «tráfico internacional de drogas».

Yankel, presidente del equipo Marathon del fútbol de la primera división de Honduras, fue detenido en Miami hace una semana.

En un comunicado, la embajada de Washington en Tegucigalpa, «aplaudió las acciones rápidas tomadas por las autoridades hondureñas para asegurar que el sistema bancario sea fuerte» y no se vea afectado por el problema que afronta Banco Continental.

Por su parte, el Grupo Continental emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que vincula a varias empresas de ese grupo del delito de lavado de activos. Ante las acusaciones el Grupo Continental desmiente las acusaciones de lavado de activos que implican a las empresas del Grupo Continental.

En el comunicado rechazan vehementemente las “acusaciones hechas en nuestra contra y demostraremos en el juicio correspondiente que somos inocentes de todo lo que se nos acusa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -