Banco Santander y la UIMP presentan archivo digital con más de 2500 fondos escritos y audiovisuales

No Comentado

Banco Santander y la UIMP presentan archivo digital con más de 2500 fondos escritos y audiovisuales

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han presentado el nuevo proyecto Digital UIMP, da un nuevo impulso a la digitalización y catalogación del legado único de la universidad.

La presentación fue realizada por el rector de la UIMP, César Nombela, junto a la directora de zona de Santander Universidades España, Carmen Caballero, y el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Eduardo Vázquez de Castro.

Según informó el banco presidido por Ana Botín, se trata de un archivo documental que albergará en el Campus de Las Llamas de Santander aproximadamente 2.500 fondos documentales, que incluyen archivos digitalizados de seminarios, encuentros, cursos magistrales, conferencias y actos institucionales y de extensión universitaria, además de un amplio catálogo audiovisual.

El objetivo de esta iniciativa es sistematizar la incorporación de los nuevos materiales que genera la actividad de la Universidad, que permitirá su accesibilidad para cualquier usuario mediante un sencillo procedimiento de búsqueda desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Al respecto, el rector de la UIMP agradeció el trabajo de Banco Santander y destacó la importancia de que este archivo se haga disponible para su conocimiento y para su valoración, porque “podría servir como documentación para narrar muchas de las cosas que han ocurrido en el ámbito universitario, de la cultura y de la ciencia en España, y porque pone en valor la posición que ocupa la UIMP como lugar de encuentro para todo ese ámbito académico, profesional, científico, tecnológico, de ingeniería, de humanidades”.

Por su parte, la directiva de Banco Santander definió este archivo como “un viaje por la historia, ya que desde que inició su actividad en 1932, por la UIMP han pasado algunas de las personalidades más importantes nacionales e internacionales. Una parte de la historia nacional e internacional se ha gestado aquí”.

La directora de Zona de Santander Universidades España agregó que “en Banco Santander seguimos convencidos de que la sociedad no podrá hacer frente a los retos que nos plantea la creciente globalización de la sociedad del conocimiento si no contamos con un mayor protagonismo de la universidad y tenemos la convicción de que la inversión en educación constituye la apuesta más eficaz para avanzar hacia sociedades más abiertas, socialmente más justas y económicamente más prósperas”.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Técnica de Berlín llegaron a un acuerdo de colaboración para potenciar la investigación en temas relacionados con la digitalización. En concreto, Ulrich Leuschner, presidente de Santander Consumer Bank AG, y Christian Thomsen, presidente de la Universidad Técnica de Berlín, firmaron el convenio que apoyará principalmente las labores del ‘Einstein Center Digital Future’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress