13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: nuevos desafíos para Chile

JP Morgan: nuevos desafíos para Chile

JP Morgan: nuevos desafíos para Chile

JP Morgan ha confirmado su visión de que el mercado bursátil de Chile está en una mejor posición respecto a los países de su entorno, a pesar del panorama cada vez más desafiante.

Un informe enviado por la entidad financiera a sus clientes señala que “los desafíos para Chile han aumentado recientemente, con las expectativas de precios más débiles para el cobre, una depreciación adicional de su moneda y un escenario político que aún genera incertidumbre. Sin embargo, valorizaciones bajas, estimaciones de utilidades por acción (UPA) más realistas y una mejor posición macroeconómica estructural, en comparación con otros países de América Latina, nos hacen pensar que su bolsa debiera superar a las de la región de cara al futuro”.

Por otro lado, JP Morgan ha indicado que la principal preocupación de Chile tiene que ver con el anuncio de una reforma constitucional y los ajustes a las reformas laborales, tributarias y educacionales, impulsadas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, JP Morgan ha señalado que “aunque vimos la comunicación de parte del oficialismo de iniciativas pro mercado con el fin de levantar la confianza (como, por ejemplo, los cambios previstos para la reforma tributaria), la convicción sobre estas modificaciones todavía no está clara”. Del mismo modo, ha alertado sobre el desafío que supone una caída en los precios de las materias primas.

No obstante, la entidad financiera ha indicado que no todo es negativo, ya que “Chile es uno de los pocos países prácticamente sin déficit en cuenta corriente este año y tiene una moneda que cerrará 2015 cerca de nuestra estimación. Por otro lado, el país cuenta con una posición fiscal sólida, con más de 20.000 millones de dólares en fondos soberanos en el exterior, lo que le proporciona una flexibilidad fiscal en estos tiempos de menores precios del cobre”.

Estas percepciones han llevado a JP Morgan a reiterar su recomendación de “OW” de sobreponderar para Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -