Banco do Brasil busca prevenir los incumplimientos crediticios

No Comentado

 

Banco do Brasil busca prevenir los incumplimientos crediticios

Banco do Brasil SA ha informado que concentra parte de sus labores en mitigar el alza de préstamos impagados a corto plazo, mediante la implementación de medidas destinadas a prevenir problemas de calidad en su cartera crediticia, según ha señalado Walter Malieni, director de la Oficina de Riesgos del banco estatal.

El prestamista más grande de Brasil en términos de activos está permitiendo que sus clientes renegocien préstamos a través de una plataforma en línea creada el año pasado.

Malieni ha detallado que el enfoque incluye un cambio en la forma en que el banco refinancia préstamos, y ayuda a los clientes a reforzar su solvencia.

“La estrategia no implica una flexibilización en las normas sobre evaluación de riesgos, que han permitido a Banco do Brasil publicar ratios de morosidad muy inferiores a los de sus rivales”, agregó. “Estamos buscando un equilibrio entre el riesgo crediticio que se genera y la retención de clientes”, expresó Malieni.

Actualmente, el banco con sede en Brasilia perfecciona la forma en que aborda la morosidad, a medida que la economía brasileña se contrae a su ritmo más vertiginoso en un cuarto de siglo.

De acuerdo con los datos del banco, las familias han retrasado el pago de sus préstamos en su mayor ritmo de los últimos tres años, debido a un rápido aumento del desempleo y la inflación erosionando los ingresos disponibles.

Las acciones de Banco do Brasil se han desplomado 12 % desde que se divulgaran el mes pasado los resultados del segundo trimestre, ante la preocupación de que la estrategia para una renegociación anticipada de los préstamos ayude a ocultar un fuerte incremento en los incumplimientos.

“Estamos seguros de que nuestra estrategia pronto dará sus frutos”, afirmó Malieni.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress