17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander es buena opción para comprar, según expertos

Banco Santander es buena opción para comprar, según expertos

Banco Santander, presidido por Emilio Botin, es actualmente una de las mejores oportunidades para invertir en acciones, según afirman diversos expertos del ámbito económico y bursátil.

Entre las razones aducidas por los expertos, destaca que el Banco Santander se encuentra en mínimos anuales y tiene una escasa exposición a la deuda griega: 177 millones, lo que no representa un riesgo para el banco presidido por Emilio Botín incluso si Grecia quiebra.

Roberto Vázquez, analista de Hanseatic Brokerhouse, afirma que las acciones de Banco Santander y BBVA son buenas opciones a medio-largo plazo gracias a sus correlaciones y precios a los que cotizan. Vázquez asegura que Banco Santander “tiene muy buenos datos fundamentales con mejores rentabilidades por dividendo en términos porcentuales que BBVA y con buenos dividendos recurrentes de 0.60 por acción”.

Por su parte, Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, ha explicado que, a pesar de que el negocio bancario español está afectado, el Banco Santander es una empresa con gran diversificación y con una gran proyección internacional, recomendándola para invertir con miras al medio-largo plazo.

Expertos internacionales también apuestan por invertir en acciones del banco presidido por Emilio Botín. John Reese, fundador del portal económico Validea y columnista de la revista Forbes, resalta que la diversificación de Banco Santander y el crecimiento que está teniendo en América Latina, –zona de la que obtuvo más del 50% de sus ingresos en el primer semestre de 2011- reducen el riesgo al momento de invertir .

Reese también destaca que el Banco Santander fue uno de los bancos con mejores resultados en el test de estrés aplicado a la banca europea el pasado mes de julio, por parte de la European Banking Authority (EBA).

En las pruebas de resistencia europeas en la que se examinaron a 91 bancos,  Banco Santander cerró con una nota del 8,4%. Eso significa que el Banco Santander terminaría 2012 con más capital en el escenario más adverso de las nuevas pruebas de resistencia. Santander finalizaría 2012 con un core Tier 1 del 8,4%, muy por encima del 5% que la EBA plantea como mínimo. Con las provisiones genéricas, que no se tomaron en cuenta, llegaría al 8,9%.

Por su parte, los expertos de Investors Chronicle han identificado las acciones del Banco Santander como una de diez campeones globales en los que invertir, mientras que Peter Chu, de Financial News Network afirma que las acciones de Banco Santander están ahora más de un 70% por debajo del precio objetivo de consenso.

El pasado mes de junio, Emilio Botín anunció en la Junta General de Accionistas que Banco Santander prevé para 2011 un beneficio neto en línea con lo obtenido en 2010, que fue de 8.818 millones de euros.

El máximo representante del Banco Santander anunció que la retribución a los accionistas se mantendrá en 0,60 euros por título. Botín recordó durante la Junta que la entidad que preside se ha situado por cuarto año seguido entre los bancos con mayor beneficio del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario