today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Presidente del BID: Costa Rica necesita una reforma fiscal

Presidente del BID: Costa Rica necesita una reforma fiscal

Presidente del BID: Costa Rica necesita una reforma fiscal

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, ha indicado que Costa Rica tiene que aprobar con urgencia las reformas necesarias para corregir el creciente déficit fiscal.

Durante una visita realizada al Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, el Presidente del BID no tuvo reservas al señalar lo importante que es para la economía costarricense atender el tema del déficit.

En este sentido, Moreno ha señalado a la prensa después de su encuentro que “se acabó el tiempo de la discusión, de la observación a las distintas alternativas y llegó el tiempo de las soluciones”.

El Presidente del BID ha descrito un entorno económico para América Latina donde se prevé un crecimiento del 1,5% y una expectativa de aumento de las tasas de interés de en Estados Unidos que traería como posible consecuencia un encarecimiento del crédito. Por esta razón, Luis Alberto Moreno ha reiterado la necesidad de tomar medidas con celeridad.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica ha anunciado esta semana la presentación de dos proyectos de reforma sobre los impuestos de Renta y Ventas, con el objetivo de mejorar su recaudación y ampliar la base impositiva, al mismo tiempo que ha reclamado la tardanza de la Asamblea Legislativa en aprobar las iniciativas que pretenden reducir la evasión y combatir el contrabando.

El Banco Central de Costa Rica ha indicado que para este 2015 el déficit fiscal podría alcanzar el 5,9% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en el año 2016 podría elevarse hasta el 6,4% del PIB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -