Fundéu BBVA aclara que “ELA” es “provisión de liquidez de emergencia”

No Comentado

Fundéu BBVA aclara que “ELA” es “provisión de liquidez de emergencia”

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha aclarado que “provisión de liquidez de emergencia” es una alternativa en español a “emergency liquidity assistance (ELA)”.

En diversos medios de comunicación pueden leerse frases en las que se usa únicamente el acrónimo ELA o su desarrollo en lengua inglesa tales como: “El presidente del Bundesbank no es partidario de mantener la ELA para Grecia”, “El Banco Central Europeo (BCE) incrementará la Emergency Liquidity Assistance (ELA)” o “Los bancos griegos sobreviven desde hace meses principalmente gracias a la denominada ‘Emergency Liquidity Assistance’ (ELA)”.

Con el propósito de hacer más sencilla su comprensión, Fundéu BBVA considera que es preferible traducir el nombre de este mecanismo, diseñado en un comienzo para aportar liquidez a entidades financieras solventes, haciendo uso de la terminología empleada por el mismo BCE, que opta por “provisión de liquidez de emergencia” y, en menor medida, por “provisión urgente de liquidez”.

Por lo tanto, considera que estos dos desarrollos son preferibles a “asistencia de liquidez de emergencia”, que es una copia directo de la expresión inglesa que no es utilizado por el BCE.

Por esta razón, en los ejemplos mencionados anteriormente lo ideal habría sido escribir “El presidente del Bundesbank no es partidario de mantener la provisión de liquidez de emergencia para Grecia”, “El BCE incrementará la (provisión de) liquidez de emergencia” y “Los bancos griegos sobreviven desde hace meses principalmente gracias a la denominada provisión urgente de liquidez”.

La Fundéu BBVA trabaja con el asesoramiento de la Real Academia Española y la colaboración del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.  Su objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress