Bankia dispone 4.000 millones para apoyar comercio exterior de las empresas

No Comentado

 

Bankia descarta el cobro a los no clientes por el uso de sus cajeros

Bankia ha informado que ha concedido cerca de 4.000 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los seis primeros meses del año, lo que supone 24,1% más respecto al mismo periodo de 2014.

La entidad ha precisado que ha concretado el apoyo al comercio exterior de las empresas por medio de dos vías, la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas.

La financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo de 19,7% en el periodo, al pasar de 2.473 a 2.959 millones de euros.

Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.040 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento de 38,7% respecto a los 750 millones emitidos en el mismo periodo de 2014.

Por comunidades autónomas, Bankia concedió 1.321 millones a las empresas de la Comunidad de Madrid para financiar sus actividades de comercio exterior en el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 74% interanual.

Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, le siguen con unos volúmenes otorgados de 660 millones, 491 millones y 411 millones, respectivamente, lo que significó crecimientos de 20%, 18% y 22%, respectivamente.

La entidad ha impulsado también su crecimiento en Madrid, ha concedido 4.166 millones de euros de nuevo crédito en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un crecimiento de 31% respecto al otorgado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco ha formalizado un total de 41.756 operaciones en la región en el primer semestre, 45% más que en los seis primeros meses del 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress