Bank of America: la reforma fiscal de México es exitosa

No Comentado

Bank of America: la reforma fiscal de México es exitosa

Bank of America Merrill Lynch Global Research (BofAML) considera que la reforma fiscal de México es exitosa y se ha implementado en el tiempo adecuado.

Carlos Capistrán, economista en Jefe para México de BofAML, ha señalado que la meta de la reforma fiscal aprobada por México era reducir la dependencia del gasto público de los ingresos petroleros.

Si bien el impacto de la reforma fiscal en el consumo, la inversión y en el crecimiento del PIB ha sido importante, la reducción en la dependencia petrolera ha sido exitosa, con un incremento en la recaudación fiscal en más del 1% del PIB.

Carlos Capistrán ha indicado que los ingresos fiscales se incrementaron 11,3% anual en términos reales en el año 2014 y aumentaron 30% anual en términos reales durante el primer semestre de 2015.

Ante una baja en los precios y producción del crudo, los ingresos petroleros representan actualmente el 18% del total en lo que va de 2015.

En este sentido, el economista de BofAML considera que el Gobierno de México podría decidir no recortar en demasía el gasto este año, ya que el total de ingresos se ha incrementado a pesar de la caída en las entradas petroleras.

El pasado mes de enero, el Gobierno de México anunció un recorte al gasto público de 0,7% del PIB para 2015, para poder hacer frente a la baja en los precios del petróleo, y en abril también anunció un recorte similar para el próximo 2016.

Desde la perspectiva del BofAML estas acciones tienen como propósito que a largo plazo México mantenga unas finanzas públicas sanas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress