10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Kutxabank eleva un 33% su financiación a las empresas

Kutxabank eleva un 33% su financiación a las empresas

Kutxabank eleva un 33% su financiación a las empresas

Kutxabank ha elevado un 33% su financiación a las empresas con 1.665 millones de euros durante el primer semestre de 2017.

La entidad financiera ha señalado que la mejora de la actividad de las pymes desde finales de 2015 “se ha vuelto a confirmar” al cierre del primer semestre de 2017, “con una clara consolidación de la demanda de las pymes para satisfacer sus demandas de crédito”.

Hasta el mes de junio, Kutxabank ha puesto a disposición de las empresas una financiación por 1.655 millones de euros y el saldo de la financiación para inversiones productivas de las pymes ha crecido por encima del 7%.

En ese periodo, la entidad ha asegurado que “la nueva financiación para inversiones en activo fijo mantuvo la curva ascendente de los últimos trimestres y la formalización de nuevos préstamos se incrementó un 26% sobre el pasado año”.

Por otro lado, la financiación para circulante, relacionada con la evolución de las ventas de las empresas, se ha elevado un 11%. El comercio exterior ha crecido en torno al 5% y las ventas en territorio nacional experimentaron un alza del 13%.

Kutxabank ha señalado que la cuarta edición del plan ‘Makina Berria’, impulsado en colaboración con las tres patronales vascas y con una dotación de 2.000 millones de euros, “ha vuelto a ser de nuevo una palanca decisiva en la evolución positiva de las inversiones productivas”.

En relación a la inversión empresarial, destaca el buen comportamiento de los préstamos a empresas clientes para financiar la compra de terrenos, pabellones o inmuebles dedicados a su actividad económica. En el primer semestre del año, ha registrado un incremento del 90%, por lo que la entidad considera que este “dato también pone de relieve la clara mejoría de este sector”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -