22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Caixa Geral de Depósitos vende cartera de crédito moroso a Bain Capital

Caixa Geral de Depósitos vende cartera de crédito moroso a Bain Capital

Caixa Geral de Depósitos vende cartera de crédito moroso a Bain Capital

Caixa Geral de Depósitos, el mayor banco de Portugal, ha informado que vendió una cartera de crédito moroso de 476 millones de euros a la compañía estadounidense Bain Capital.

A través de un comunicado, la gestora de activos ha anunciado la operación y ha detallado que la cartera incluye sobre todo préstamos inmobiliarios contraídos por pymes y algunas grandes empresas.

«La garantía de colaterales de estos préstamos incluye una gran gama de activos, incluyendo proyectos de desarrollo inmobiliario residencial en curso y finalizados y parcelas de terreno», ha señalado Bain Capital.

Esta operación supone la entrada en el mercado portugués de la compañía estadounidense, que ve «un potencial de nuevas inversiones en el futuro en Portugal«.

La venta de estos créditos se integra en el plan de reducción del crédito moroso de Caixa Geral de Depósitos, que en 2016 decidió provisionar más de 3.000 millones de euros para limpiar su balance.

El banco fue objeto de un plan de recapitalización que ya ha reforzado su capital en casi 4.500 millones de euros y del que solo queda pendiente una emisión de deuda perpetua de 430 millones.

En el mes de junio, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmó un préstamo de 150 millones de euros a la portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD) para financiar proyectos de pymes y de empresas de media capitalización lusas.

El programa, que se completará en una segunda fase con otros 150 millones, prevé una financiación máxima de 12,5 millones para proyectos individuales a pymes y hasta 25 millones para empresas de media capitalización.

Al préstamo total de 300 millones del BEI se sumará una financiación de igual valor concedida por la CGD, con lo que se destinarán un total de 600 millones destinados a ayudar a proyectos de pymes y de empresas de media capitalización, indicó el Banco en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -