today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander estudia lanzar Openbank en Argentina en 2018

Banco Santander estudia lanzar Openbank en Argentina en 2018

Banco Santander estudia lanzar Openbank en Argentina en 2018

Banco Santander ha informado que estudia llevar Openbank a Argentina en 2018. La iniciativa surge tras el proceso de renovación del primer banco español totalmente digital, que ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de una web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

Esta proyección hace parte de la intención de Banco Santander de llevar el modelo de Openbank a otros países, basados en un servicio exclusivamente digital a través del móvil, de manera sencilla y ágil.

Recientemente, en el marco de del XVI Encuentro Santander-América Latina en Madrid, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, indicó respecto a los proyectos en el país latinoamericano que «queremos hacer más microcréditos en Argentina. Estamos haciendo algo, pero poco. Hay que mirar a Brasil y México. Además, el CEO de Openbank es argentino y tiene especial interés en lanzarlo en Argentina. Esperamos hacerlo en casi todos los países en los próximos 18 meses».

La apuesta de Banco Santander con este proyecto en Argentina es ofrecer toda la gama de servicios de un banco tradicional y no cobrar comisiones para productos como cuentas, depósitos, tarjetas, créditos, hipotecas, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros.

Según diarios argentinos, el banco online del Grupo Santander funcionará igual que en España, pues los usuarios podrán retirar dinero en cualquier cajero (sin comisiones en los de Banco Santander), y utilizar la red del mismo banco para servicios de caja como ingresos o disposiciones de efectivo y cheques.

Cabe recordar que la nueva plataforma de Openbank utiliza algunas de las tecnologías más avanzadas. Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que usa una infraestructura de TI alojada en la nube, lo que le permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

En el caso de España, recientemente la filial de Banco Santander ha decidido ubicar sus servicios centrales en una nueva oficina en el número 24 del Paseo de la Castellana de Madrid, en el marco de su proceso de renovación enfocado en sus clientes. La entidad, respaldada por el Banco que preside Ana Botín, informó que se trata de un nuevo espacio donde se apuesta por un modelo de trabajo que impulse la creatividad, la diversidad y la gestión del talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -