Barclays ve en Endesa al “pagador más generoso de dividendos”

No Comentado

Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

Barclays ha informado que considera que la nueva política de retribución de Endesa debería convertir a la compañía en “el pagador más generoso de dividendos de las eléctricas europeas, así como en un importante estabilizador en caso de alta volatilidad en el mercado”.

A través de un informe, los analistas de Barclays elevan en 8% el precio objetivo de Endesa debido, sobre todo, a las mejores previsiones de beneficios operativos procedentes de los recortes de costes, nuevos servicios y un entorno financiero “más benigno”.

En el texto señalan que Endesa dispone ahora de una política mejorada de dividendos que, en los años 2015 y 2016, contempla un ‘pay out’ de 100%, lo que implica un rendimiento que podría situarse en 6,1% y en 6,4% para cada uno de estos dos ejercicios.

Esta previsión de retornos a través del dividendo supera el ‘yield’ previsto para la media del sector de las ‘utilities’ europeas, para el que Barclays pronostica tasas de 4,8% en 2015 y de 5% en 2016.

Hace pocos días, Endesa ha inaugurado un nuevo punto de atención al cliente en Huesca, con el objeto de reforzar y facilitar la gestión comercial y el asesoramiento energético de forma personalizada a los clientes de la compañía.

En este nuevo canal, situado en el número 21 de la avenida de Juan XXIII, se pueden realizar todas las gestiones de atención integral de Endesa Energía y Endesa Energía XXI, así como la contratación de nuevos suministros, gestión de reclamaciones, seguridad, domótica y asesoramiento y venta de productos energéticos. Endesa cuenta en todo Aragón con una oficina comercial y una red de veintiséis puntos de servicio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress