Abanca y AECA crean una cátedra de economía, finanzas y administración de empresas

No Comentado

Abanca y AECA crean una cátedra de economía, finanzas y administración de empresas

Abanca y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han creado la “Cátedra AECA-Abanca sobre Economía, Finanzas y Administración de Empresas”.

El acuerdo ha sido suscrito entre el Director General de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, y el Presidente de AECA, Leandro Cañibano.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo científico de estas materias y fomentar los contactos e intercambios de conocimiento entre expertos del ámbito académico y profesional-empresarial, a nivel nacional e internacional.

Se tiene previsto que la cátedra propuesta por AECA-Abanca desarrolle inicialmente su actividad en Galicia, aunque también estará presente en otras comunidades autónomas.

Miguel Ángel Escotet ha señalado que “esta cátedra encaja a la perfección con nuestra estrategia de empresa comprometida con el entorno en el que operamos y con el convencimiento de la necesidad de estrechar los lazos entre la educación superior de calidad y la empresa”.

La entidad bancaria ha informado que la cátedra desarrollará acciones divulgativas y editoriales, organizará seminarios profesionales y jornadas de formación sobre la aplicación práctica de los trabajos, y organizará másteres y posgrados sobre temas afines a su actividad.

Por su parte, el Presidente de AECA, Leandro Cañibano, ha indicado que “complementará la investigación y formación académica universitaria a través de una formación práctica que fomente los valores de empresa”.

Esta cátedra se va a establecer bajo el liderazgo de Manuel Rodríguez López, Gerente de Servicio de Operaciones de Cobros y Pagos de Abanca, quien trabajará con un equipo de investigación integrado por miembros de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress