23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankinter estudia ofrecer un canje de preferentes por acciones

Bankinter estudia ofrecer un canje de preferentes por acciones

Bankinter

Bankinter estudia ofrecer a los titulares de participaciones preferentes un canje por acciones de nueva emisión y el pago de una cantidad en metálico.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), baraja ofrecer acciones de Bankinter de nueva emisión por un 70% del valor nominal de las participaciones preferentes y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

Estará vinculado a dicho abono el mantenimiento durante dos años de las nuevas acciones en el patrimonio del inversor, precisa el banco, si bien matiza que estudia esta solución y que aún no ha decidido adoptarla.

En este sentido, la entidad especifica que la operación de canje mixta está supeditada a la debida aprobación por los órganos competentes del banco. Bankinter confirma de esta forma una información difundida por el portal ‘Cotizalia’.

Según la web, Bankinter quiere dar carpetazo a sus participaciones preferentes y ha iniciado los contactos con los propietarios de estos títulos que aún mantienen vivos por valor de 168 millones de euros. Las preferentes, emitidas en 2004 y a un tipo de interés del 4,48%, cotizan al 57% del valor nominal.

Por lo tanto, las pérdidas latentes respecto al precio de emisión se sitúan en el 43%, el nivel más alto desde que fueron admitidas a negociación. Las participaciones preferentes son deuda perpetua, por lo que no había fecha de amortización prevista para estos títulos, recuerda la web.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -