Bankinter estudia ofrecer un canje de preferentes por acciones

No Comentado

Bankinter

Bankinter estudia ofrecer a los titulares de participaciones preferentes un canje por acciones de nueva emisión y el pago de una cantidad en metálico.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), baraja ofrecer acciones de Bankinter de nueva emisión por un 70% del valor nominal de las participaciones preferentes y el abono del 30% del nominal restante en metálico.

Estará vinculado a dicho abono el mantenimiento durante dos años de las nuevas acciones en el patrimonio del inversor, precisa el banco, si bien matiza que estudia esta solución y que aún no ha decidido adoptarla.

En este sentido, la entidad especifica que la operación de canje mixta está supeditada a la debida aprobación por los órganos competentes del banco. Bankinter confirma de esta forma una información difundida por el portal ‘Cotizalia’.

Según la web, Bankinter quiere dar carpetazo a sus participaciones preferentes y ha iniciado los contactos con los propietarios de estos títulos que aún mantienen vivos por valor de 168 millones de euros. Las preferentes, emitidas en 2004 y a un tipo de interés del 4,48%, cotizan al 57% del valor nominal.

Por lo tanto, las pérdidas latentes respecto al precio de emisión se sitúan en el 43%, el nivel más alto desde que fueron admitidas a negociación. Las participaciones preferentes son deuda perpetua, por lo que no había fecha de amortización prevista para estos títulos, recuerda la web.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress