El Banco Vaticano termina 2016 con un beneficio de 36 millones

No Comentado

El Banco Vaticano termina 2016 con un beneficio de 36 millones

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, ha informado que cerró el ejercicio de 2016 con un beneficio neto de 36 millones de euros, 19,9 millones más que en 2015 (+123,6%), cuando la cifra alcanzó los 16,1 millones de euros, según el balance económico publicado este lunes por la propia entidad.

“El aumento en el beneficio neto comparado con 2015 se debe a la mejora en los resultados de las actividades de negociación, a la reexpresión de una pasividad estimada en 2015 en relación con la exposición fiscal en otros países y a la reducción de los gastos administrativos”, ha explicado el IOR en el informe de resultados.

Además, el Banco del Vaticano ha detallado que el incremento de beneficios se da en un contexto de “una elevada volatilidad del mercado” así como en un clima de “inestabilidad política debido a los resultados inesperados en las elecciones” y los “bajos tipos de interés”.

Después de los escándalos del pasado, el Banco Vaticano asegura que sigue “actuando con prudencia” ante la selección de los propios clientes. En este sentido, ha aumentado los gastos de las operaciones financieras que de 19,1 millones han pasado a 23,4 gracias a “la racionalización de los contratos de servicios con terceros”.

En 2016 el IOR tenía unos 15.000 clientes, principalmente religiosos, congregaciones y trabajadores del Vaticano. A 31 de diciembre de ese año, gestionaba 5.700 millones de euros en fondos.

Además, los activos bancarios tienen “alta solvencia” y están caracterizados por un “perfil de bajo riesgo”, según informa el banco. A este respecto, ha comunicado que en 2016 el IOR situó su margen de interés en 36,7 millones de euros, un 16 % menos que en 2015, con 43,6 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress