La AN investiga a exdirigentes del Banco de Valencia

No Comentado

La AN investiga a exdirigentes del Banco de Valencia

El Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha iniciado una investigación a 27 personas, físicas y jurídicas, de Banco de Valencia. Entre la lista destaca José Luis Olivas, expresidente de la entidad y de Bancaja; Domingo Parra, exconcejero delegado;  Antonio JoséTirado y Celestino Aznar, exvicepresidentes. La investigación se inicia luego de la aprobación de la querella presentada por los pequeños accionistas de Banco de Valencia.

Se investigarán delitos societarios, falsedad contable en su vertiente agravada y administración desleal, abusiva y fraudulenta.

Además el procedimiento se extiende a la auditora Deloitte, las sociedades Bancaja, Bacaja Hábitat, Bancaja Participaciones, Valencia de Inversiones Inmobiliarias, Libertas 7, Macomar Inver, Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social, Grupo Bancaja Centro de Estudios, Gesvalmina y Minaval.

Banco de Valencia fue adjudicado Caixabank e intervenido en 2011 por su situación financiera, por lo que el FROB inyectó 2.000 millones de euros a la entidad y un aval de 1.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress