10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell planea crecer de forma orgánica en Madrid

Banco Sabadell planea crecer de forma orgánica en Madrid

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, pretende ganar presencia en Madrid en los próximos años a través del crecimiento orgánico, según ha explicado el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola.

Así lo ha informado Banco Sabadell en un comunicado, tras una convención de 1.200 directivos de las redes comerciales de Banco Sabadell y BMN en Cataluña celebrada este miércoles en Barcelona.

Al encuentro asistió el presidente del banco catalán, Josep Oliu, así como Guardiola; el director general adjunto de Banca Comercial, Carlos Ventura, y el subdirector general y director territorial de Cataluña, Lluís Buil.

En su intervención, Guardiola afirmó: «Cerramos la persiana en lo relativo a operaciones corporativas, si bien nos queda el reto de equilibrar nuestra posición en Madrid», donde la densidad de la red deberá seguir creciendo orgánicamente durante los próximos años.

Respecto a la integración de los bancos adquiridos, explicó que el reto es «cerrar la brecha de valor» que existe entre estos clientes y los de Banco Sabadell.

Oliu destacó el cambio de mentalidad que supone pasar de una caja de ahorros a un banco en el que los valores básicos son rentabilidad -para crear valor al accionista- y calidad de servicio para el cliente.

Las redes y equipos de Banco Sabadell y la antigua Caixa Penedès en Cataluña ya operan bajo las mismas directrices y objetivos comerciales, y la culminación de la integración tecnológica está prevista para octubre.

La territorial del Sabadell en Cataluña es la más grande del banco, con un volumen 60.000 millones de euros, 864 oficinas, 4.070 empleados y dos millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -