13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de Valencia mantendrá su marca en Castellón

Banco de Valencia mantendrá su marca en Castellón

Banco de Valencia

Banco de Valencia, tras su absorción por CaixaBank, mantendrá la marca y el nombre en las oficinas de la provincia de Castellón y también en las de Valencia. En la reunión de ayer hubo muchas quejas de los accionistas minoritarios por el tipo de canje de las acciones que conlleva la integración del banco.

La ratificación de la fusión (con el 99,9% del capital a favor y el 0,02% en contra) fue uno de los últimos pasos de la operación, que concluirá en la segunda mitad de julio, según señaló el presidente del banco, Marcelino Armenter.

CaixaBank posee el 98,9% del capital social de Banco de Valencia, mientras que los minoritarios (que abandonaron la sala en su mayoría antes de la votación) representan el 1,1%, de ahí que acusaran al consejo de administración de ser “los hombres de negro” por la imposibilidad de tener en cuenta ninguna propuesta de los accionistas valencianos.

Armenter explicó que si se respeta la denominación Banco de Valencia en Castellón y Valencia se debe a que son el territorio natural del banco. En las sucursales de la provincia de Alicante la marca será CaixaBank.

Una vez completada la fusión, la dirección territorial de Levante (Comunitat Valenciana y Murcia), dirigida por Bibiano Martínez, se trasladará de su actual ubicación en la plaza del Ayuntamiento a la sede histórica del banco, en la calle Pintor Sorolla, para “dar continuidad al emblemático edificio”.

Al inicio de la junta, Armenter fue abucheado e interrumpido por los accionistas minoritarios, que le gritaron “fuera” cuando explicó el tipo de canje de una acción de CaixaBank por cada 479 del banco. Según indicó a los intervinientes, ese canje se justifica en “la desproporción” del elevado número de acciones existentes de Banco de Valencia y su patrimonio, frente a las de CaixaBank y sus respectivos activos.

Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigará al expresidente del Banco de Valencia José Luis Olivas, al exconsejero delegado Domingo Parra y a los exvicepresidentes Antonio José Tirado y Celestino Aznar, entre otros, por irregularidades en su gestión, denunciadas por la Asociación de Pequeños Accionistas del Banco de Valencia (Apabankval).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -