135.000 firmas para que Rajoy abra investigación sobre Bankia

No Comentado

La plataforma ciudadana Avaaz ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las casi 135.000 firmas que han reunido a través de Internet pidiendo que desbloquee la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la crisis de Bankia y la depuración de responsabilidades.

Cuatro miembros de la plataforma realizaron ayer una ‘flashmob’ (concentración espontánea) silenciosa en las inmediaciones del Congreso en la que dos ciudadanos entregaban a Rajoy dinero y las llaves de su casa, para que poco después éste acabara cediéndoselo a un banquero que, a su vez, obsequiaba al presidente con un puro.

Con esta actuación, Avaaz pretendía mandar un mensaje a los ‘populares’ recordándoles que mientras “la economía del país y el sector financiero están en la UCI” la ciudadanía vive el “pánico” de no saber qué va a pasar con sus ahorros y de ver cómo día a día se pierde poder adquisitivo.

“Y, mientras, estos escándalos no se tratan con transparencia ni con voluntad política de investigar, pese a que el caso de Bankia afecta a la mayor parte del sistema financiero”, ha lamentado el director de campaña de la plataforma, Luis Morago, en declaraciones a los medios.

Por ello, han enviado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, las 134.672 firmas con la que los españoles reclaman que “desbloquee las iniciativas para crear una comisión de investigación y depurar responsabilidades en el Parlamento” mediante un “debate político abierto y transparente” que acabe con la “quiebra de la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”.

Además, los responsables de la iniciativa también han hecho llegar sus demandas a los líderes de IU y UPyD, Cayo Lara y Rosa Díez respectivamente, con el objetivo de que las pongan de relieve durante el debate sobre este tema que se celebrará esta tarde en el Pleno de la Cámara baja.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress