Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto de 227 millones

No Comentado

Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto de 227 millones

El banco francés Crédit Agricole ha informado que obtuvo un beneficio neto atribuido de 227 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 71% respecto al mismo periodo de 2015.

Crédit Agricole precisó que su resultado del primer trimestre refleja un impacto negativo extraordinario de 448 millones de euros como resultado de la operación de optimización de su balance.

De este modo, de acuerdo con la información presentada por la entidad, el beneficio neto subyacente de la entidad francesa entre enero y marzo alcanzó los 394 millones de euros, un 9,3% por debajo de la cifra del mismo periodo de 2015.

Los ingresos de Crédit Agricole en el primer trimestre del ejercicio sumaron un total de 3.799 millones de euros, un 12,8% menos, mientras que el coste del riesgo de crédito fue de 402 millones, un 15,6% inferior al del primer trimestre de 2015.

En el mes de febrero, el banco francés detalló que obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.516 millones de euros en 2015, lo que representa un avance del 50% con respecto al año anterior.

La entidad ha añadido que llevará a cabo una profunda revisión para simplificar su estructura y fortalecer su posición de capital.

En concreto, la entidad transferirá su participación en casi 40 pequeños bancos regionales a una entidad que será controlada por estos bancos en una transacción valorada en 18.000 millones de euros que permitirá a Crédit Agricole alcanzar en enero de 2016 una ratio de capital básico ‘fully loaded’ CET1 del 11%, cuando inicialmente se preveía para finales de año.

La transacción se financiará mediante un acuerdo “intragrupo” en forma de un préstamo de 11.000 millones de euros con un interés del 2,15% y un plazo de diez años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress