6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter ofrece un servicio de banca por Twitter

Bankinter ofrece un servicio de banca por Twitter

Bankinter ofrece un servicio de banca por Twitter

Bankinter ha puesto en marcha un servicio de banca por Twitter pionero en España, lo que le permitirá ofrecer a través de esta plataforma un servicio de alertas y consultas tanto para clientes como para no clientes.

Según ha explicado la entidad en una nota, los clientes que se den de alta podrán recibir a través de Twitter alertas y avisos sobre su actividad bancaria, como notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas, movimientos de cuenta, el abono de la nómina o el cargo de recibos, entre otros.

Además, la entidad ha resaltado que para preservar la confidencialidad de la información, en todos los casos en los que haya un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado.

Adicionalmente, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar el servicio del banco por Twitter y les permitirá solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del euríbor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo.

El proyecto de banca por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa y ofrecer al cliente la información y servicios necesarios para gestionar sus finanzas y relacionarse con la entidad a través del mayor número de canales”, señala la entidad.

El servicio ya está actualmente disponible y sus condiciones de acceso y operativa se pueden consultar a través de @bankinter o desde la web del banco. El alta, por motivos de seguridad, se debe realizar a través de la página de Bankinter.com (alta en servicio de Twitter para clientes y alta para no clientes).

Bankinter viene ofreciendo, con carácter pionero en Europa, un servicio de consultas y de operativa financiera y bursátil a través de móvil desde hace más de 15 años.

En el año 2000, la entidad lanzó los servicios a través de SMS, enviando alertas y avisos configurados por los clientes, como las alertas sobre el uso de la tarjeta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -