17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva su autocartera al 0,58%

Bankia eleva su autocartera al 0,58%

Bankia eleva su autocartera al 0,58%

Bankia incrementó su autocartera hasta el 0,58%, el nivel mas alto desde mayo de 2012 como parte de la estrategia de la entidad de que comprar a los actuales niveles puede ser un buen negocio.

A mediados de enero, la cotización de Bankia perdió el nivel del euro por acción, el banco tocó fondo este año en los 0,70 euros por acción, un descenso que ha movido a la entidad nacionalizada a poner en marcha la máquina de comprar acciones propias.

En 2012, cuando José Ignacio Gorigolzarri llegó a la entidad para encabezar el equipo comenzó el mayor proceso de reestructuración llevado a cabo por un banco en España. En ese momento, la autocartera del banco alcanzaba máximos históricos del 4,31% con la acción tocada y hundida.

En estos últimos cuatro años, Bankia ha sido muy cuidadosa con sus compras y ventas de acciones propias que, entre otras cosas, esta operativa penaliza a las entidades por consumo de capital en el marco de los exigentes requisitos de capital impuestos por Bruselas a las entidades financieras.

El descenso de la cotización ha obligado al banco a cambiar de estrategia convencido de que comprar a los actuales niveles puede ser un buen negocio.

Desde el 14 de abril, las compras se han intensificado. De las once últimas operaciones con acciones propias, diez han sido de compra, a precios entre los 0,8 y los 0,9 euros por acción.

En el último año, la cotización ha caído sin solución de continuidad desde los 1,20 hasta los 0,76 euros; este año, la acción de Bankia retrocede un 26%, un porcentaje sólo superado por el 30% que baja Banco Popular.

La capitalización bursátil del banco nacionalizado ha caído hasta los 8.811 millones de euros, muy lejos de los niveles que alcanzó cuando en febrero de 2014 el Estado colocó el 7,5% de la entidad a inversores institucionales a 1,51 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -